domingo, 23 de enero de 2011

El Amor

Este tal vez sea uno de los temas más complicados de la adolescencia; el que nos hace sufrir, el que nos deprime, o el que puede hacer q todo parezca maravilloso. El amor en la adolescencia está lleno de dramas dignos de competir con una novela, tal vez parezca exagerado pero es totalmente cierto… está lleno de engaños, decepciones, corazones rotos en fin es un completo desastre. A esta edad el enamorarnos es algo hermoso o eso creemos, pensamos que nuestra pareja es la persona más perfecta del mundo y muchas veces nos dejamos cegar por lo que sentimos y no vemos la verdadera persona debajo de nuestra fantasía. En mi opinión esta es la principal razón por la cual el amor es tan difícil a nuestra edad, muy pocos adolescentes se dan la tarea de conocer a una persona antes de decir me gusta o me llama la atención, he conocido casos que se conocen desde hace dos semanas y ya son novios, por favor que tanto puedes conocer a una persona en dos semanas, cosas como esas me parecen absurdas, aunque muchas veces es algo que no podemos evitar, sentimos q por hablar un par de veces con alguien ya queremos pasar todo nuestro tiempo con él o ella, incluso llegamos a imaginar la posibilidad de que se convierta en nuestra pareja, esa persona ideal que todos queremos… tal vez sean las hormonas, la emoción de enamorarnos o que se yo, es algo que simplemente sucede.
Pero no todo es lindo y emocionante, en el momento en que nuestra fantasía comienza a desmoronarse es que comienza nuestro sufrimiento, desde una simple pelea hasta un engaño puede hacernos un gran daño, puede hacernos sentir la peor persona del mundo o la más miserable, tal vez sea una reacción exagerada, apenas comenzamos nuestra vida y no nos casaremos con una de nuestras parejas de ahora o algo por el estilo, pero no podemos evitar deprimirnos, para nosotros nuestra pareja se convierte rápidamente en una persona muy importante en nuestra vida, y descubrir que no era quien tu creías duele, y debo decir que demasiado.

A nuestra edad existen todo tipo de etiquetas para las relaciones, y hasta para las personas dentro de las mismas, estas van desde seri@s, perr@s hasta otras q no voy a mencionar. Algunas de estas personas honestamente se las han ganado otros simplemente son víctimas de la generalización, esa frase de que “tod@s son iguales” es una vulgar mentira, siempre van a haber persona buenas especiales que valgan la pena, la cosa es que a nuestra edad se hace un poco difícil conocerlas, generalmente las personas más fáciles de conocer y socializar no son precisamente el tipo de pareja que desearíamos, por que para ser sinceros para hacer amigos no importa si eres un perro o la chama mas santa del mundo, son amigos y punto; en cambio para las parejas ya es una historia totalmente diferente. Todos, absolutamente todos soñamos o hemos soñado alguna vez con la pareja ideal y quien diga lo contrario estaría mintiendo. Lamentablemente en el caso de las chamas tienen que besar muchos sapos antes de conseguir un príncipe (claro siempre hay algunas que besan mas de los necesarios click etiquetada) y en el caso de los chicos parece no importarles demasiados este asunto, parece ser q mientras más chamas mejor; el resultado de esta búsqueda…. Una REPUTACIÓN las cuales siempre son extremistas o eres un/a complet@ perr@ o eres un/a sant@ en cualquiera de las dos formas siempre dan para que la gente hable, a nadie le interesa chismear de una persona con una vida amorosa estable. Por eso digo en el ambiente de las relaciones no se dejen llevar por la desesperación, las hormonas o la necesidad, tómense su tiempo vayan despacio CONOZCANSE porque a la final es cierto uno se goza un zampe (hablo por experiencia) pero a la final que queda?? A veces ni un numero, así q piénsenlo no es mejor ir lento y así contar con esa persona especial con la que puedes zampar más de 1 vez y además salir, hablar, reírte tener ese alguien que te mueva el piso… no se es una simple sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario